lunes, 23 de julio de 2007

Fotogramas de recuerdos II






Fotogramas de recuerdos I






Info Región





Nota correspondiente a la publicación del día Jueves de 28 de Junio de 2007- INFO REGIÓN-

ECHEVERRÍA ANIVERSARIO: La unidad de enfermería del hospital Santamarina celebró sus 10 años

  • "La academia hospitalaria cumplió un nuevo aniversario de su inauguración y celebró además la colación de 14 estudiantes.

Funciona en el primer piso del Hospital Santamarina y brinda la posibilidad de formar profesionales en enfermería con títulos de la Universidad de Buenos Aires.
La Unidad Académica Hospitalaria de Enfermería, del policlínico Municipal Sofía Terrero de Santamarina es el único centro de formación profesional y universitario en esa disciplina en la zona sur, y ayer cumplió sus primeros diez años, por eso realizó un acto conmemorativo al que asistieron coordinadores, docentes, alumnos y graduados y también se llevó a cabo una nueva colación de 14 egresados.Desde su fundación, la Unidad Académica de Enfermería trabaja en un convenio de coparticipación en conjunto con la UBA para formar profesionales con una amplia salida laboral como enfermeros.Según la directora de la unidad sanitaria, María Toscano, la academia de enfermería "facilita a los alumnos de bajos recursos o que no pueden costear una carrera universitaria, tener en la región una forma de estudiar enfermería". “De esta forma deben realizar el Ciclo Básico de la Universidad de Buenos Aires, el CBC, y dos años y medio más, y se ahorran el viaje hasta la Capital Federal y reciben un título oficial con excelente salida laboral”, agregó. Según comentó Graciela Álvarez, docente de Psicología Evolutiva, la más antigua en la unidad, “es muy importante salir como un profesional de enfermería y no ser simplemente un auxiliar para conseguir trabajo".
"Los alumnos están muy satisfechos con el nivel académico que tenemos”, subrayó.
Por su parte, una alumna de tercer año, Claudia Benavides, manifestó su "alegría" por pertenecer a la institución educativa, por lo qu señaló: “Estoy contenta porque todavía no terminé la carrera y ya tengo la posibilidad de trabajar como enfermera. Me encanta esta profesión y espero terminar y luego seguir perfeccionándome”. Asimismo, Edgerd Huanca, quien concurre a clases en el edificio del primer piso del hospital Santamarina, sostuvo: “Amo los trabajos que tengan que ver con el trato y la ayuda a la comunidad y creo que un enfermero se dedica a eso, al servicio social. Siempre me interesaron los cursos humanísticos”, confirmó ante la consulta de Info Región.
La carrera universitaria de enfermería consta de 5 cuatrimestres (2 años y 6 meses), el requisito para el ingreso es tener el CBC aprobado (Pensamiento Científico y Sociedad y Estado). Durante primer año se cursan 10 materias, en segundo 7, y en tercero 5.En sus comienzos, la unidad académica contaba con sólo 10 alumnos. Desde entonces pasaron por ella 500 más. En 1997 egresaron 100 estudiantes, quienes obtuvieron el título de Enfermeros Universitarios. En los 2 últimos años se obtuvo un promedio de 20 alumnos por año, según detallaron desde la entidad académica.En la actualidad, la Escuela de Enfermería cuenta con 60 inscriptos que asisten a clase regularmente, y cursan 1°, 2° y 3° año, y trabajan 16 docentes.

Turno Febrero - Marzo 2008

Notificación para 1º - 2º y 3º año
Inscripción a mesas de examen: del 27 de diciembre de 2007 al 28 de enero de 2008.-
Ratificación: del 4 de febrero de 2008 al 5 de febrero de 2008.-

Dirección Unidad Académica ST. de Santamarina

HOSPITAL S.T. DE SANTAMARINA

  • Se invita a los alumnos a participar del Curso de Actualización teórico - práctico de Emergencias Médicas y Quirúrgicas a realizarse en el Hospital Santamarina a partir del 7 de agosto - días martes por medio - en el horario de 18 hs. a 21 hs.
  • dicho evento está organizado por el servicio de emergencias del Policlínico ST. de Santamarina y auspiciado por Comité de Docencia e Investigación del Policlínico ST. de Santamarina -Secretaría de Salud de Esteban Echeverría - Círculo Médico de Esteban Echeverría y Colegio Médico Distrito III.
  • Informes e Inscripción: Martes y Miércoles en la secretaría del Servicio de Emergencias del Polic. Santamarina.

Deontología II - 2º cuatrimestre - 3º Año

IMPORTANTE
SE COMUNICA A LOS ALUMNOS QUE LA CÁTEDRA DEONTOLOGÍA II COMIENZA EL 7 DE AGOSTO Y FINALIZA EL 11 DE SEPTIEMBRE
HORARIO: 14,30 HS. A 18,00 HS.
DIRECCIÓN
UNIDAD ACADÉMICA
ST. DE SANTAMARINA

Psicología Evolutiva 2º cuatrimestre - 2º año

IMPORTANTE
SE COMUNICA A LOS ALUMNOS QUE LA CÁTEDRA DE PSICOLOGÍA EVOLUTIVA COMENZARÁ EL 2 DE AGOSTO Y FINALIZARÁEL 7 DE SEPTIEMBRE
PROFESORAS: LIC. NOEMÍ FRANCO (2,9,16,23 Y 30 DE AGOSTO - 6 DE SEPTIEMBRE)
LIC. GRACIELA ALVAREZ: (3,10,24, 31 DE AGOSTO Y 7 DE SEPTIEMBRE)
HORARIO: DE 13,00 HS. A 15, 10 HS.
DIRECCIÓN
UNIDAD ACADÉMICA
ST. DE SANTAMARINA

Microbiología y Parasitología - 2º Cuatrimestre - 1º Año

IMPORTANTE
SE COMUNICA A LOS ALUMNOS QUE SE AGREGA UN DÍA MÁS A LA CÁTEDRA DE MICROBIOLOGÍA Y PARASITOLOGÍA

MIÉRCOLES 18,00 HS.
PROFESORA: DRA. VALERIA ALVAREZ
DESDE EL 1º DE AGOSTO HASTA EL 12 DE SEPTIEMBRE
DIRECCIÓN
UNIDAD ACADÉMICA S. T. DE SANTAMARINA

jueves, 5 de julio de 2007

Inscripción a materias año 2007

2º CUATRIMESTRE
ALUMNOS DE 1º, 2º Y 3º AÑO
DEL 06 DE JULIO AL 13 DE JULIO INCLUSIVE
INGRESANTES A LA CARRERA
2º CUATRIMESTRE
DEL 16 DE JULIO AL 30 DE JULIO INCLUSIVE (LOS ALUMNOS SERÁN ASIGNADOS AUTOMATICAMENTE A LAS MATERIAS QUE PUEDAN CURSAR)